Desde 1978  formando personas

Un poco de historia

 

     Nuestro cole es un cole histórico del barrio Distrito Cruz de Humilladero. Comenzó a funcionar el curso 1978/79 para dar respuesta a las necesidades de escolarización de una zona de nueva expansión de la ciudad, siendo así el colegio Decano de la zona.

   Fue ampliado con otro edificio de nueva construcción en 1981, con capacidad para diez aulas ordinarias, un laboratorio y zonas para administración y servicios. A lo largo de los años ha ido sufriendo remodelaciones necesarias.

 

Durante el curso escolar 1998/99, el segundo edificio contó con una remodelación que supuso la trasformación de diferentes aulas ordinarias en un salón de usos múltiples y gimnasio.  El primer edificio fue derribado y construido totalmente nuevo para el curso 2009/2010.

    Mucho ha llovido desde entonces, cuantos alumnos han pasado, reído o llorado por nuestros pasillos,  maestros, maestras, padres, madres,  personal de limpieza que durante todos estos años han trabajado de manera conjunta para intententar alcanzar el principal objetivo: formar "PERSONAS".

 

   Estamos orgullosos de recordar que el curso pasado celebramos nuestro 40º ANIVERSARIO.

¡Larga vida al San Rafael!