Captura de pantalla 2020-08-28 a las 11.

Aumenta la productividad y la colaboración y dale más sentido a la enseñanza.

Google trabajó con educadores de todo el país para crear Classroom: una herramienta ágil y fácil de usar que ayuda a los profesores a administrar el trabajo del curso. Con Classroom, los educadores pueden crear clases, repartir deberes, calificar, enviar comentarios y tener acceso a todo desde un solo lugar.

Sigue el proceso de Enseñanza/Aprendizaje en cualquier momento.

En nuestro afán por ofrecer una posibilidad más de comunicación y servicio a nuestro alumnado, teniendo en cuenta la situación actual y barajando su beneficio en un futuro próximo, trabajamos e implementamos desde el curso pasado la posibilidad de ofertar nuestros servicios también a través de la aplicación digital Google Classrroom.

 

 

 

Es una plataforma que permite gestionar lo que sucede en el aula de forma online, de manera colaborativa. Las diversas funcionalidades de Google que ofrece al entorno de la educación están asociadas a una cuenta @caminodesanrafael.com y ofrece la posibilidad de crear documentos; compartir información en diferentes formatos (vídeos, hojas de cálculo, presentaciones...), agendar reuniones y llevarlas a cabo de manera virtual, entre otros muchos propósitos. Esta herramienta permite gestionar el aprendizaje a distancia o mixto (semi presencial), en que la comunidad educativa, puede acceder desde diferentes dispositivos facilitando el acceso sin importar el lugar ni la hora.

Para comenzar, habría que explicar qué es y para qué sirve esta aplicación:

Si eres nuevo y aún no lo conoces, descarga las instrucciones que se muestran a continuación y sigue los pasos :

Captura de pantalla 2020-08-28 a las 12.

Google Classroom